Federación de Colegios de Valuadores, A.C.

I.INTRODUCCIÓN:

1.1 COMPOSICION DE LOS MIEMBROS DE LOS INSTITUTOS AFILIADOS. 1.1.1 La Federación de Colegios de Valuadores, Asociación Civil, es una asociación Mexicana, fundada en el año de mil novecientos sesenta y nueve bajo el nombre de Asociación Nacional del Institutos Mexicanos de Valuación, A.C., que agrupa a los organismos de Valuadores profesionales denominados Colegios, que integran a profesionales personas físicas en las cuales cada uno de los asociados ha demostrado, a satisfacción del Instituto, que es competente para valuar en su respectiva especialidad o especialidades y por lo tanto, ha merecido que se le otorgue el derecho de señalar su designación como miembro Colegiado, anteriormente estipulado como “miembro I.M.V.”

1.2    DEFINICION DE “EJERCICIO DE LA VALUACION”.

1.2.1 El ejercicio de la Valuación es una actividad profesional que se realiza para cualquiera de los siguientes propósitos: Determinación del valor de Mercado de la propiedad (Investigación, comparación Y ponderación).

Determinación del valor de reposición. a) Producir el valor de un bien, analizando los elementos que la componen. b) Reposición de un bien existente mediante la compra de un bien equivalente. c) Reproducción de un bien existente a través de la compra o creación de un Bien idéntico. Determinar los factores o características que contribuyen al valor. (Méritos o Deméritos).

1.2.2. En una Valuación la palabra “propiedad” se utiliza para describir el derecho de algo que se tiene o posee. Ese “algo que se posee” puede ser tangible, intangible o ambos.

1.3 PROPOSITO DEL ESTABLECIMIENTO DEL CODIGO DE ETICA Y PRINCIPIOS QUE REGULAN EL EJERCICIO DE LA VALUACION.

1.3.1. Instruir a los usuarios de los servicios de Valuadores profesionales en relación a lo que en opinión de la Federación de Colegios de Valuadores, A.C., constituye el ejercicio competente y ético de la valuación.

1.3.2. Orientar a los asociados de los Colegios de Valuación para que sean más competentes en el ejercicio profesional de la Valuación y se adhieran a los cánones de ética.

1.3.3. Contribuir para el logro de los propósitos de la Asociación, los cuales incluyen:

  • Promover y alentar la educación continúa en materia de valuación.
  • Mejorar y desarrollar las técnicas de la valuación.
  • Estimular y alentar el mejor ejercicio profesional.
  • Promover la conducta, ejercicio profesional y práctica ética entre los asociados de los Colegios

1.3.4. Proveer medios que complementen los usados para examinar candidatos a ingresar a los Colegios, con el propósito de juzgar su destreza, competencia y su entendimiento de los principios de ética.

1.3.5. Alentar las prácticas valuatorias y de ejercicio profesional que la experiencia ha encontrado y demostrado que protegen de manera efectiva al público contra la explotación.

Comments are closed.